El viernes, 22 de junio, en un acto presidido en el edificio rectorado por el vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental ha recibido como nuevo académico al catedrático de Bioquímica Celular de la UMA, José Becerra Ratia.

El profesor del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la UMA, director científico de Bionand y vicepresidente de la Academia Malagueña de las Ciencias ha leído su discurso de ingreso “Células madre y medicina regenerativa. Terapias experimentales en vías de consolidación”, que ha sido contestado por la Dra. Olvido Tejedor, académica de número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental cuenta con 45 académicos numerarios, con residencia en Andalucía Oriental, un número indeterminado de académicos nacionales y extranjeros, y 15 académicos de Honor.

Junto con su objetivo fundamental de fomentar del estudio e investigación de las Ciencias Veterinarias, igualmente es cometido de la misma auxiliar a los organismos públicos e instituciones privadas en cuestiones relacionadas con dichas Ciencias. La Academia organiza anualmente cursos, congresos, seminarios o jornadas científicas en temas de actualidad, y edita sus anales con los discursos de ingresos, ponencias presentadas en los eventos organizados por ella y trabajos científicos de sus Académicos.

Esta Corporación se integró en el Instituto de Academia de Andalucía desde su creación por la Ley 7/ 6 de diciembre de 1985, de la Presidencia de la Junta de Andalucía, e igualmente está asociada al Instituto de España. Con fecha 20 de octubre de 1999 la Casa de S. M. EL REY, al cumplirse los primeros 25 años de dicha Corporación, le concede el título de Real Academia.