El Rectorado de la Universidad de Málaga se ha convertido esta mañana en el punto de encuentro de investigadores nacionales e internacionales especializados en Historia Moderna, con motivo de la inauguración del seminario ‘Política y sociedad en el Mediterráneo. Imágenes de conflictos seculares’.

Un encuentro que se enmarca dentro del Proyecto Nacional de I+D ‘Asimilación y exclusión en el Mediterráneo: judeoconversos y moriscos en la Edad Moderna’ y que, durante hoy y mañana, analizará los últimos resultados de estudios científicos multidisciplinares relacionados con estos temas.

El acto inaugural ha contado con la directora de Secretariado de Investigación de la UMA, Zaida Díaz; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles; el representante del centro CIFAL Rafael Oliva; la directora del Archivo Municipal de Málaga, Mª Isabel Vila, y el profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea Juan Jesús Bravo, coordinador de la jornada.

Así, Bravo ha destacado que esta cita científica de primer nivel permitirá confrontar metodologías y estudios relacionados con el Mediterráneo, “como lugar de encuentro y desencuentro”. En este sentido, la directora de secretariado ha añadido su acierto, tanto por la calidad del programa como por la posibilidad de compartir conocimiento.

Las fuentes de la Edad Moderna a través de los ojos de la tecnología, la relación entre Málaga y el Magreb oriental, la defensa del Estrecho en la época de Felipe III y de las Baleares en la primera mitad del siglo XVI o las huellas andalusíes y moriscas en Túnez, son algunos de los temas que se abordarán durante este workshop.

26-9-2018