Arranca el Mes de la Movilidad Sostenible en la UMA en el que, con una serie de actividades, el Vicerrectorado de Smart Campus busca concienciar a la comunidad universitaria de la necesidad de adoptar hábitos y costumbres responsables con el medioambiente a la hora de realizar sus desplazamientos.

Entre las acciones programadas se encuentra la participación en el concurso de videos del Proyecto ‘U-Mob’, que comparten distintas universidades, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad universitaria.

En 2017 se crea la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible (U-Mob), proyecto impulsado por la Comisión Europea en el marco de su Programa LIFE (www.u-mob.eu). En esta campaña conjunta participan, junto con la Universidad de Málaga, universidades de Cataluña, País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Canarias, Cantabria, Extremadura, Castilla León y la Rioja.

Cada Campus organiza su propio concurso y elige el vídeo que, según su criterio, mejor represente los valores de la movilidad sostenible o los déficits detectados en su cotidianeidad.  El concurso dará la oportunidad a los miembros de la comunidad universitaria de demostrar su creatividad, además de ofrecer su percepción personal sobre la accesibilidad y la movilidad cotidiana a su lugar de estudio o trabajo. Los ganadores podrán acceder a distintos premios y los mejores serán exhibidos.

En el programa de actividades destaca además el reto ‘Ciclogreen’, que ofrece distintos premios por andar, pedalear o usar transporte colectivo. Para participar es necesario descargar e inscribirse en la App de Ciclogreen y después acumular al menos 100 ciclos en bicicleta, a pie, en transporte público o en coche compartido. La iniciativa está abierta hasta el próximo 15 de Octubre y dará acceso a participar en el sorteo de múltiples obsequios. Además, los participantes acumularán puntos por sus “kilómetros sostenibles” que podrán canjear por distintos descuentos.

Una de las líneas estratégicas de la UMA, a través del Vicerrectorado de Smart Campus, es la movilidad sostenible, orientada a propiciar una oferta vial óptima y sostenible para la mejor conexión de los campus, tanto a nivel interno, como en su conexión la ciudad de Málaga, abarcando el área de las infraestructuras, el transporte sostenible y la concienciación ciudadana.

Más información en https://www.uma.es/smart-campus