Representantes de la Diputación, de las Mancomunidades de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Axarquía y del Ayuntamiento se han reunido esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Málaga con el vicerrector de Investigación, Teodomiro López, para avanzar en la futura creación de la Cátedra de Ciencias del Litoral Málaga Costa del Sol.

Se trata de un proyecto que desarrollarán profesores de la UMA, en colaboración con las administraciones locales, que busca alcanzar la máxima calidad en las playas de Málaga y su sostenibilidad en el tiempo.

Estará dirigida por el profesor del Departamento de Química Inorgánica, Francisco Ignacio Franco, y también contará con los profesores Miguel Ángel Moriñigo, del área de Microbiología, Carmen Salas, de Zoología, Raimundo Real, de Biogeografía, y el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Flores.

Ya en los últimos años, las empresas públicas que gestionan el ciclo integral del agua -EMASA, AXARAGUA y ACOSOL- han encargado diferentes proyectos a la Universidad de Málaga, con el objetivo de detectar el origen de problemas que les afecten, así como diseñar actuaciones que los resuelvan. La creación futura de esta Cátedra supone un paso adelante para conseguirlo.