Un año después de su muerte la Universidad de Málaga ha publicado una Antología Poética en recuerdo del creador artístico Nacho Albert.

La librería Luces se quedó pequeña ayer tarde para albergar a amigos, familiares, escritores y creadores malagueños, que quisieron evocar la figura del prolífico autor malagueño, que repartió sus obras entre la poesía, la novela, el teatro y el cine.

El actor Luis Centeno; la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras; y los periodistas de diario Sur y Málaga Hoy Antonio Ortín y Pablo Bujalance evocaron la obra y la figura de Nacho Albert, tanto en su quehacer poético (reconocido con diversos galardones) como en el escénico y cinematográfico.

Cine, teatro, novela, poesía y publicidad ocuparon la actividad de Nacho Albert (Málaga, 1943), que comenzó dedicándose a los versos y el relato breve y dejó atrás una intensa producción como narrador, poeta, dramaturgo, director escénico y una interesante faceta como  agitador de la escena cultural  malagueña,

La Antología Poética que ahora edita la Universidad de Málaga está adornada en su portada con una foto de Kunj Parekh y en su interior con ilustraciones geométricas de Graciella Crooke. El trabajo editor se debe a la madre de Albert y a su pareja, quienes han recopilado textos que abarcan desde 2001 hasta los últimos poemas que escribió el artista y que habían permanecido inéditos hasta ahora.