El pasado viernes 19 de octubre tuvo lugar el acto oficial de inicio de este nuevo posgrado que oferta la Facultad de Comercio y Gestión, con la conferencia inaugural de la directora de Retail Fórum, Trinidad Villar, titulada “Conoce las tendencias que revolucionarán el futuro del retail: construyendo el new retail”.

También participaron en el acto el decano, Francisco Cantalejo, el director del Máster, Benjamín del Alcázar, la subdirectora, Gloria Santiago, y el coordinador del mismo, Antonio Villanueva.

Trinidad Villar ha hecho una interesante revisión sobre los principales cambios producidos en el sector retail en los últimos 5 años, basándose para ello en las ponencias desarrolladas por grandes profesionales en el importante evento que año tras año reúne a los principales dirigentes de este sector. Tras dicha exposición, realizada a modo de storytelling, expuso lo que consideran dichos expertos que acontecerá en el futuro del comercio en los próximos años, tanto desde la perspectiva de la estrategia de marketing, como de la incidencia de las innovadoras tecnologías que se están implementando en el retail.

El nuevo Máster en Retail Marketing pretende formar profesionales con un alto nivel de especialización en la gestión del marketing en este sector. Se trata de un nuevo posgrado innovador en Andalucía y que ha conseguido reunir a un importante grupo de profesionales que forman parte del claustro de profesores, procedentes de empresas de gran relevancia en este sector, como Mayoral, IKEA, Carrefour, El Corte Inglés, Tiendanimal, Adidas, Nespresso, Nielsen, Grupo Día, Telefónica, Jacobs Douwe Egbers, entre otras.

En esta primera edición se han matriculado 20 alumnos procedentes tanto del ámbito profesional del sector, que pretenden seguir formándose y reciclándose en el ámbito del retail marketing, como jóvenes titulados universitarios que desean especializarse y formarse para desarrollar su carrera profesional en el mundo del retail.

Más información sobre el Máster en retail Marketing en este enlace