Un grupo de 30 estudiantes internacionales, que participan en los diferentes programa de movilidad de la Universidad de Málaga, han asistido a un taller de cocina andaluza en las instalaciones de La Mesa Málaga. Los alumnos provienen de diferentes países, tales como Alemania, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Francia, Italia, Bélgica, Chile, México, Estados Unidos, Ghana o Corea del Sur.

El taller, con una duración de tres horas, ha tenido como objetivo dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de la provincia. En esta cita los alumnos han elaborado tortilla de patatas, berenjenas fritas con miel y salmorejo.

Víctor Mendicuti, gerente de la Mesa Málaga, fue el encargado de explicar a los estudiantes estas recetas y de ponerlas en práctica. Al finalizar la preparación de los platos, los alumnos pudieron degustar las distintas recetas. Además, se les obsequió con un recetario, donde se les explica paso a paso como elaborar todo lo que habían aprendido durante el taller.

Los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de participar en talleres de gastronomía tradicional, clases de flamenco y excursiones a distintos puntos de la geografía andaluza que realiza el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, a través de Welcome to UMA.