Un grupo numeroso de investigadores de la Universidad de Málaga participa desde ayer en el I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, InnovAzul 2018, organizado por el Campus de Excelencia CEI-Mar y la Universidad de Cádiz.

El objetivo principal del simposio es impulsar la competitividad pública y privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible.  El evento ha reunido a instituciones, expertos y profesionales relacionados con los sectores estratégicos relacionados con la llamada “Economía Azul”: construcción naval y off shore, puertos y logística portuaria, turismo vinculado al mar, bioproductos marinos, energías renovables marinas y pesca, acuicultura e industria transformadora.

Los investigadores de CEI-Mar han participado como ponentes en mesas redondas como “El mar como fuente de recursos” o “El crecimiento azul y la sostenibilidad”. Así mismo, el Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, ha intervenido como ponente en la mesa redonda “Turismo azul, innovación y emprendimiento”.

Durante las dos jornadas se han dado cita más de 1.200 personas y 300 empresas de los sectores marino-marítimos, que han participado en un extenso programa de actividades: una zona expositiva con 70 stands para facilitar intercambios y mostrar las potencialidades de las empresas y entidades participantes, un espacio con mesas para encuentros de negocios previamente cerrados, una zona de Open Innovation y un amplio programa de ponencias y mesas redondas donde 140 expertos internacionales han compartido sus experiencias y conocimientos.

Este primer encuentro, celebrado en Cádiz, ha contado con el impulso de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Investigadores de la UMA participan en Cádiz en InnovAzul 2018