Profesores de la Universidad de Málaga colaborarán con la Universidad Indoamérica en el Programa de Formación Doctoral en el Área de las Ingenierías y las Ciencias Técnicas, destinado a 20 docentes de diversas universidades ecuatorianas, así como a instituciones de educación superior integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

La iniciativa fue presentada en el Auditorio de la Universidad Indoamérica (sede Quito), en un acto presidido por su canciller-fundador, Saúl Lara Paredes; acompañado por el rector, Franklin Tapia Defaz, además de autoridades, doctorandos y docentes de las universidades de Málaga, Técnica de Manabí, Técnica del Norte, Universidad Indoamérica y de la AUIP.

Los participantes en este programa son docentes de estas instituciones académicas, así como estudiantes de Colombia y México. Las capacitaciones se desarrollarán durante 15 días para sus pruebas y planteamientos de investigaciones. Posteriormente se hará la selección final para que puedan seguir los estudios de doctorado durante tres años. El objetivo es ampliar las capacitaciones a este nivel en Arquitectura, Administración y Negocios y Educación.

La participación en esta iniciativa de la Universidad de Málaga ha estado gestionada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado. Según declaró Gaspar Garrote, v vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, este convenio potenciará la enseñanza y la preparación de los docentes en beneficio de los estudiantes en sus respectivos centros de educación superior.