El programa Málaga Explorer Space ha recibido esta semana en el espacio Link by UMA a un total de 43 jóvenes emprendedores, que desarrollarán 21 proyectos innovadores de forma colaborativa, con el asesoramiento, formación y mentoría de la mano de expertos.

El programa en Málaga, promovido por el Banco Santander en colaboración con la UMA y el PTA, premiará al mejor proyecto con un viaje a Silicon Valley (California), donde sus integrantes recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso, podrán optar a uno de los tres premios nacionales -30.000, 20.000 y 10.000 euros- para acelerar el desarrollo de su negocio.

Fruto de la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.

Entre las ideas que los jóvenes emprendedores desarrollarán los próximos cinco meses en el Link By UMA se encuentran ‘Agron’, un proyecto que desarrolla análisis de explotaciones agrícolas mediante el uso de drones y cámaras multiespectrales; Tuŝo’, una interfaz que traduce y transmite información a través del sentido del tacto; ‘Hipochip’, un proyecto que traza el tráfico de animales en cautividad con el fin de detectar y evitar el fraude; ‘YesFood’, una App que permite a los usuarios detectar si los alimentos que van a consumir son aptos y no afectan sus intolerancias; y ‘Dynamizee’, una herramienta que permite a las administraciones públicas, sectores empresariales e instituciones culturales influir en el flujo de turistas. Otros proyectos se están centrando en sectores audiovisuales, periodísticos, turísticos y alimenticios.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X, una iniciativa que en sus pasadas nueve ediciones ha potenciado las ideas de más de 5.000 jóvenes y generado cientos de empresas.