El Vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad de Málaga, Gaspar Garrote, y el diputado delegado de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, han presentado hoy en la sede del ente provincial el nuevo título propio de experto universitario “Técnico de Juventud y Atención Ciudadana” que la UMA ofrece desde el curso 2018/19, fruto del convenio firmado a tal efecto por ambas instituciones.

En rueda de prensa han explicado que su objetivo es aportar formación especializada, que permita al técnico de juventud, como profesional, organizar y gestionar servicios orientados hacia la juventud en municipios, comarcas o provincias. Así mismo propiciará que las personas que obtengan esta titulación puedan responder a las necesidades e intereses del sector juvenil de la población y promover actividades socioeducativas orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes.

Esta formación está reservada a titulados universitarios con experiencia profesional acreditada,  graduados y licenciados en Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestro/a de Primaria, Psicología, Sociología y Trabajo Social. Además, reserva el 15% de las plazas para no titulados con experiencia profesional mínima de un año.

La profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, María Teresa Castilla, ejerce como directora académica del nuevo título, que cuenta en su primera edición con 30 estudiantes y un total de 30 créditos lectivos, con sedes en la Facultad de Ciencias de la Educación y en el espacio de innovación universitario Link by UMA.

Cristóbal Ortega (izq.) y Gaspar Garrote (dcha.)