El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió ayer la mesa redonda “La Universidad española en la Transición", integrada dentro del ciclo "Historia, documentos y sociedad: 1968 y la Transición española", organizado por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos.

La mesa ha sido presentada por Carmen Casero Navarro, delegada de Fomento, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio y moderada por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez. En ella intervinieron Ángel Galán Sánchez, catedrático de Historia Medieval de la UMA; Juan de Dios Mellado, periodista y presidente del Consejo Social de la UMA y Manuel Arias Maldonado, profesor titular de Ciencia Política de la Universidad de Málaga.

En la jornada se realizó una comparativa temporal entre la vida universitaria durante la transición española y la actual, y se debatió sobre qué debería hacer la Universidad para seguir trabajando y contribuyendo a una mejoría del país y la democracia.

El Ciclo “Historia, documentos y sociedad” tiene como objetivo dar a conocer y promover la reflexión sobre acontecimientos de nuestra historia, y sobre la manera en la que estos aún afectan a nuestra vida y a la forma en la que percibimos la realidad cotidiana, política, social, económica y cultural. El Ciclo está protagonizado por historiadores de todos los ámbitos del conocimiento y por personalidades relevantes de la vida cultural. Sus sesiones se desarrollan los segundos martes de cada mes en el Rectorado de la Universidad de Málaga.