Expertos en Historia Antigua de universidades de toda España se reunen esta mañana en la UMA para debatir acerca de la guerra y sus protagonistas durante la antigüedad.

Un coloquio de Historia Antigua impulsado desde el Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras que comenzó ayer en este centro, y esta mañana se ha trasladado al Rectorado para celebrar su clausura, tras una conferencia sobre la guerra en la actualidad, de la mano de José Ignacio Castro, del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Un análisis de la guerra de ayer a hoy con paradas en el Antiguo Oriente, la Antigua Grecia, Hispania, y la Antigua Roma. Así, durante la jornada de ayer algunos de los temas que se abordaron fue el héroe guerrero en las biografías funerarias egipcias, el arte del asedio en la literatura griega de la época clásica, la guerra llevada al cómic o cómo recrear la historia a través de una imagen fotográfica, entre otros.

El catedrático Fernando Wulff, impulsor de este encuentro, fue el encargado de abrir la jornada con la ponencia ‘La guerra en la India Antigua’.

Igualmente, en la cita de esta mañana se tratarán aspectos como la arqueología de la guerra, las sombras de las guerras romanas durante la conquista del Mediterráneo o el espionaje y la inteligencia militar en la Antigua Roma.

15-3-2019