La Universidad de Málaga ha participado durante los días 1 y 2 de abril en el vigésimo cuarto Foro sobre la Educación Superior Hispana, celebrado en Washington bajo la organización de la  Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU).

Esta asociación internacional, de la que la UMA es miembro desde el pasado año, promueve el intercambio de experiencias entre las universidades hispanas de todo el mundo. Así, dedica especial atención al estudio y análisis de las políticas universitarias y de la financiación de la enseñanza superior, además de la repercusión social de las políticas académicas y científicas en los ámbitos de su competencia. Cuenta con universidades hispanas de Estados Unidos, de México y de otros países latinoamericanos, así como varias universidades españolas.

En este foro la Universidad de Málaga ha estado representada por el vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, quien ha mantenido además reuniones de trabajo con representantes universitarios de Estados Unidos y de Puerto Rico en HACU, y con la dirección del departamento de Desarrollo Humano y Educación de la Organización de Estados Americanos.