La Universidad de Málaga ha estado presente a lo largo de la pasada semana en la Conferencia Anual NAFSA 2019, celebrada en Washington DC y centrada en el intercambio internacional para promover políticas y prácticas que faciliten un mundo más interconectado y pacífico.

NAFSA es la Asociación de Educadores Internacionales sin ánimo de lucro más grande del mundo que trabaja por la educación y el intercambio internacional. En ella están asociadas más de 3.500 instituciones y más de 10.000 miembros, procedentes de 150 países.

El tema de la conferencia de 2019 ha sido “Liderazgo global, aprendizaje y cambio”, título que fomenta la reflexión sobre el estado actual de la educación superior y sobre cómo trabajar los cambios y los desafíos a los que se enfrenta este ámbito: inmigración, salud, seguridad, acogida de estudiantes y liderazgo exitoso.

La UMA ha estado representada por Susana Cabrera, vicerrectora de Internacionalización, Antonio Peláez, director de secretariado del Centro Internacional de Español, Francisco Chicano, director de secretariado de Movilidad y Elena del Mar García, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho.

Los representantes de la UMA mantuvieron contactos con un importante número de instituciones de todo el mundo, a las que trasladaron la oferta académica de la UMA y las oportunidades que ofrece a estudiantes de otros países. Además, se informó sobre programas de desarrollo profesional y de habilidades globales de aprendizaje que se llevan a cabo fuera de España.

La UMA ha aprovechado la conferencia para iniciar conversaciones con nuevas instituciones socias en destinos muy solicitados por los estudiantes. También ha fortalecido las relaciones que ya mantiene con otros organismos, participando en nuevos programas de intercambio y promocionando cursos diseñados a medida en el Centro Internacional de Español para Estudiantes Extranjeros. Estas nuevas formas de colaboración se alinean con la política de la Universidad de Málaga en materia de Internacionalización.

Paneles, sesiones de trabajo, talleres y  exposiciones. Todo ello ha tenido cabida en esta convocatoria de NAFSA, en la que la UMA ha estado presente con imagen propia dentro del ‘stand’ que ha instalado España en la conferencia.