Al sector tecnológico le faltan mujeres, que apenas alcanzan el 20% del total de las plantillas en España. Contrarrestar esta dinámica es uno de los fines de los Campus Tecnológicos para Chicas de la UMA, que se celebran la primera quincena de julio con el objetivo de cambiar la percepción de estos estudios, desechar estereotipos y aumentar el número de vocaciones femeninas hacia las distintas ramas de la Ingeniería y las Matemáticas.

Con este propósito, la Universidad de Málaga celebra cuatro campus, 100% gratuitos, organizados por la Escuela de Ingenierías Industriales, la ETS de Ingeniería de Telecomunicación, la ETS de Ingeniería Informática y la Facultad de Ciencias, dirigidos a chicas de 1º a 4º de la ESO.

La oferta ofrece a las jóvenes participantes un programa completo de actividades formativas y de divulgación, junto a una parte práctica, que permitirá a las jóvenes abordar proyectos reales durante dos semanas.

Los campamentos llevarán a cabo actividades de formación a través de talleres, que se combinan con presentaciones de mujeres profesionales jóvenes, que trasladarán sus experiencias ayudando a dar visibilidad a mujeres que trabajan con éxito en ámbitos tecnológicos.

La información completa de los Campus Tecnológicos para Chicas de la UMA está disponible AQUÍ