La Universidad de Málaga ha donado a la Agrupación de Cofradías las imágenes que han estado expuestas en el vestíbulo del Rectorado y que corresponden a la Semana Santa de 1972, año de creación de la institución docente.

La donación consta de una selección de 50 imágenes de los fondos del Archivo Arenas, digitalizados y tratados por el CTI de la Universidad de Málaga a partir de unos negativos en formato de 35 milímetros. Este detalle tiene mucha importancia, dado que las fotografías fueron tomadas en 1972 en las calles de Málaga y de noche, lo que da una idea de lo difícil que ha sido conseguir la calidad de las imágenes, especialmente las cinco lonas de cuatro metros que también forman parte del conjunto, y que representan un trono de cada día de la Semana Santa.

La exposición ‘Semana Santa 1972’ fue una iniciativa de los vicerrectorados de Relaciones Institucionales y Gabinete y Extensión Universitaria para conmemorar los 40 años de la UMA. Sirvió para recuperar y publicar parte de los archivos de la variada colección Arenas, que dispone de 15.000 imágenes de la Semana Santa del año en el que se creó la institución docente.

Durante la inauguración de la muestra, la rectora se comprometió a realizar una similar todos los años, en fechas cercanas a la Semana Santa, algo que agradeció el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, quien se mostró muy satisfecho con el hecho de que la Universidad ofrezca su espacio y su trabajo para que se puedan exhibir muestras de tanta calidad.