En la víspera de la festividad de la esperada ‘noche de los muertos’, la Universidad de Málaga también ha querido sumarse a su celebración, en esta ocasión, con ‘el miedo sugerente’ como protagonista, un tipo de miedo propio de los años 40 que se diferencia del terror más explícito.

Así, analizar este género desde el punto de vista de la literatura, el cine y las artes plásticas es el objetivo del tercer ‘Encuentro multidisciplinar sobre el Terror, la Ciencia Ficción y lo Fantástico’ que, desde ayer, se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA.

Una cita en homenaje al profesor Francisco J. García Gómez, experto en Historia del Cine, en la que se han abordado temas como ‘El miedo y lo invisible en la novela neo-victoriana’, ‘El arte de la sugerencia en Val Lewton’, ‘Del miedo sugerido al miedo encontrado’ o los recursos del género de terror, entre otros.

Igualmente, en la jornada de esta tarde se proyectará ‘La mujer pantera’, de Jacques Tourneur (1942), y posteriormente, se desarrollará una mesa redonda en torno a la película, en la que se contará con los profesores Rocío Alés y Rafael Malpartida, organizadores del encuentro, así como con Agustín Gómez y Juan Antonio López.

El profesor Malpartida, uno de los impulsores del encuentro, y la catedrática Rosario Arias, en la presentación de la primera ponencia