El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno al calendario de las elecciones al Rectorado, que se celebrarán el 3 de diciembre.

El proceso electoral comenzará el 4 de noviembre, con la constitución de la Junta Electoral. Son miembros de esta Junta –según el reglamento aprobado el pasado viernes-, además del presidente y el secretario general, dos miembros del sector del profesorado doctor con vinculación permanente; un PDI no doctor sin la citada vinculación, un representante del personal de administración y servicios y otro del alumnado.

Otras fechas importantes son el 14 y 15 de noviembre (presentación de candidaturas), el 18 de noviembre (proclamación provisional de candidatos), el 21 de noviembre (proclamación definitiva), del 25 de noviembre al 1 de diciembre (campaña electoral) y el día de las votaciones, el 3 de diciembre.

Si no hay segunda vuelta, la jornada siguiente se dedicará a la proclamación provisional del rector/a. La proclamación definitiva se dejaría para el 10 de diciembre.

En el caso de que haya más de un candidato y ninguno de ellos consiga la mayoría absoluta, hay prevista una segunda vuelta, cuya votación tendría lugar el 12 de diciembre. Una vez agotado este proceso, la proclamación definitiva del rector/a sería el 18 de diciembre.

Para estas elecciones se ha previsto el voto anticipado electrónico, que se podrá realizar el 29 y 30 de noviembre (para la primera vuelta) y el 11 de diciembre en el caso de que haya segunda vuelta. La forma de votar de forma electrónica pasa por entrar en la sede electrónica de la Universidad, identificarse y pinchar en el enlace que se facilitará ‘ad hoc’ para estas elecciones.