Esta iniciativa, organizada desde la Delegación para la Igualdad y la Acción Social, y promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), pretende captar donantes nuevos jóvenes, fidelizar a las personas que ya dan sangre de forma habitual y establecer una estrategia conjunta para dar visibilidad a la donación de sangre.

Este año se han conseguido aumentar las donaciones de la primera edición; de 3000 a 5305 participantes, triplicando el número de nuevos donantes y visibilizando la solidaridad de las universidades españolas. Con este reto, las universidades saludables españolas y Centros de Transfusión Sanguínea han logrado instaurar una tradición que cada año consigue posicionarse como una de las acciones conjuntas de las universidades saludables con mayor éxito.