La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga ha acogido hoy la jornada ‘Un equipo contra la violencia de género’, una actividad organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, a través de la Dirección de Deporte Universitario, y el Málaga CF, dirigida a estudiantes universitarios y alumnado de secundaria.

La delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez, ha presentado la jornada, destacando “el gran valor de una actividad que sirve para concienciar a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre la lacra social de la violencia de género”. Jiménez felicitó además a los organizadores por “la unión de la UMA y el Málaga FC, que ha provocado que se haya sobrepasado el aforo del salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación”.

La decana de la Facultad, Rosario Gutiérrez, agradeció a los organizadores la elección del centro para celebrar la jornada: “Acogemos un evento sobre un tema contra el que tenemos el deber de luchar; como centro orientado a la formación de educadores tenemos que jugar un papel importante en un problema que hay que abordar desde la educación infantil”.

A continuación, la profesora del área de Lengua Española de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero, ha pronunciado la ponencia “La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo”, una breve charla que ha conducido a través de la proyección de noticias deportivas, tanto de prensa deportiva, como generalista.

La mesa redonda posterior ha contado con la participación de los miembros del Málaga CF, masculino y femenino, Ana Buceta y David Lombán, la jugadora de la ‘Escuela Supercapacitad@s’, y la alumna y deportista de la Universidad de Málaga, campeona de Europa Universitaria de Kárate en 2019, Tamara Jiménez.

Foto de los participantes en la jornada 'Un equipo contra la violencia de género’