Los miembros de la comisión ejecutiva del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) se reunieron ayer en la Universidad de Málaga para hacer balance de las actividades llevadas a cabo durante este año y definir el plan de acción del campus de excelencia para el año 2020.

Acudieron a esta cita los coordinadores de CEIMAR de las Universidades de Almería, Granada y Cádiz, convocados por el coordinador en la UMA, el profesor Enrique Moreno Ostos.

Dentro de las actividades más significativas que ha llevado a cabo CEIMAR en 2019 se puede destacar el II Congreso Internacional Jóvenes Investigadores/as del Mar (Málaga, 1-4 de octubre), la convocatoria de proyectos de investigación de jóvenes científicos/as, ayudas para la realización de Workshops en las temáticas CEIMAR, la organización de cursos de formación de posgrado, movilidad internacional de doctorandos y proyectos de innovación empresarial entre otros.

Para ejecutar las líneas propuestas en el nuevo Plan de Acción -que se ratificará en el Patronato de la Fundación que se celebrará en enero en la Universidad de Cádiz-,   CEIMAR cuenta con financiación recibida a través de los Planes de Excelencia, Consolidación y Apoyo de las Universidades Públicas de Andalucía (PECA) de la Junta de Andalucía.

Además, CEIMAR ha conseguido recientemente financiación autonómica destinada a Campus de Excelencia para el desarrollo de su proyecto sobre innovación y transferencia para la economía azul en Andalucía (ITEAZUL). En esta iniciativa se proponen diversas acciones orientadas a aumentar y reforzar la interconexión entre los agentes del conocimiento y el sector productivo ligados al ámbito marino-marítimo de Andalucía, siempre dentro del imprescindible marco de la sostenibilidad ambiental.