La Universidad de Málaga se ha convertido esta semana en el centro de debate en torno a la seguridad de la información europea.

Expertos internacionales se han reunido hoy en la Escuela de Informática de la UMA, con motivo del simposio europeo del FIRST, la asociación de equipos de respuesta de incidentes de seguridad. Una cita científica de primer nivel que se desarrollará hasta el próximo viernes.

FIRST congrega a 513 centros de respuesta a incidentes de ciberseguridad de todo el mundo del ámbito público y privado. En concreto, en España hay 34 centros miembros, de los cuales el único andaluz es el eSOC, Centro de Operaciones de Seguridad de Ingenia en Málaga.

Asimismo, el lunes y el martes el Rectorado fue el escenario elegido para la reunión del grupo de trabajo de Seguridad de la Información de EUNIS, la asociación de tecnología de la información universitaria europea.