La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga ha celebrado los días 4 y 5 de marzo el ‘VII Foro de Empresas de Telecomunicación’, un evento que sirve para fortalecer la relación entre la Escuela y el mundo laboral del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la presente edición han participado las empresas del sector Busco Extra, Idneo, Future Connections, Dekra, Accenture, HRCS y Ericsson. Las sesiones han estado orientadas a los estudiantes de la Escuela interesados en conocer sus salidas laborales, el perfil que buscan las empresas del sector y en participar en procesos de selección y resolver dudas sobre inserción en el mercado laboral.

El foro ha contado ayer en su apertura con el Director de la ETSI de Telecomunicación, Fabián Arrebola y las ponencias de Alicia Pérez e Ivo Vasilev (Accenture), Darío Sarmiento (Dekra) y Rocío Acuña (Future Connections). Hoy han participado Carlos A. Martínez (Ericsson), Carmen Arroyo y Paola Márquez (HRCS), Marta Martínez y Jesús Lobo (IDNEO) y Pablo Ortuño, que pronunció la conferencia “Montando una startup de éxito”.

El evento permite a estudiantes, docentes e investigadores ser más conscientes del mundo profesional que les rodea y a las empresas beneficiarse de una mayor y mejor relación con la Universidad, así como conocer de primera mano la cantera de futuros ingenieros formados en la Universidad de Málaga. Además, aprovechando la cercanía física entre la Escuela y el PTA, este evento supone un excelente marco de interacción entre la Escuela y el Parque Tecnológico de Andalucía.