La Universidad de Málaga y Beckhoff Automation colaboran en la puesta a punto de un nuevo “Laboratorio de Automatización Industrial, Industria 4.0, loT, Domótica y Robótica’ en la Escuela de Ingenierías Industriales, con el objetivo de mejorar las posibilidades de formación de los estudiantes de la Escuela en dichas especialidades.

El Vicerrector de Estudios de la UMA, Ernesto Pimentel, y el gerente de la empresa Beckhoff Automation, Miquel Coca, han formalizado hoy en el Link by UMA-Atech la entrega del material al centro, que permitirá el desarrollo de talleres y cursos avanzados en distintas áreas de la automatización industrial, utilizando las soluciones de control de la compañía alemana.

Para su puesta en marcha, la compañía alemana ha donado a la Escuela un conjunto de 5 embedded-PC, interfaces y software valorado en algo más de 5.700 euros, además de prestar la colaboración necesaria para la instalación y puesta a punto del laboratorio.

La UMA y Beckhoff mantienen un convenio marco de colaboración desde diciembre de 2019 para la consecución de objetivos comunes y la realización de actividades conjuntas que redunden en beneficio mutuo, con especial referencia a las relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación.