El Grupo para la Innovación y la Logística Docente en la Arquitectura (GILDA), en colaboración con la ETS de Arquitectura de Málaga, UMA Editorial, RUbooks y la Fundación Arquia, organiza las octavas Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA’20).

La cita, que se celebra los días 12 y 13 de noviembre en formato virtual, es un punto de encuentro abierto al profesorado que desarrolla iniciativas innovadoras en el campo de la enseñanza de la Arquitectura. Su objetivo es intercambiar experiencias, investigaciones e inquietudes en el marco tanto de las áreas de conocimiento propias –proyectos arquitectónicos, urbanismo, tecnología, dibujo, historia, etc.–, como de muchas otras disciplinas afines, como la antropología, cine, fotografía, danza y un largo etcétera.

Las jornadas se convierten así en un foro de debate multidisciplinar y transversal, que reúne prácticas pedagógicas y puntos de vista diversos a nivel nacional e internacional, con el propósito de sumar sinergias y mejorar la calidad de la formación de los arquitectos y arquitectas. A lo largo de estas ocho ediciones ha participado profesorado de 43 universidades y escuelas extranjeras, y 41 escuelas de Arquitectura y centros universitarios españoles.

Esta mañana se ha celebrado la sesión inaugural, presidida por la vicerrectora de Smart-Campus de la UMA, Raquel Barco, que ha dado la bienvenida a los participantes y dado paso a las intervenciones del director de la ETS de Arquitectura de la UMA, Carlos Rosa,  el subdirector de la Escuela, Ferrán Ventura y parte del comité organizador JIDA'20; Jordi Franquesa, coordinador de GILDA; y los directores de JIDA Berta Bardí i Milà y Daniel García-Escudero.

Las jornadas se pueden seguir de forma íntegra a través del Canal de YouTube de la Escuela de Arquitectura de la UMA en https://www.youtube.com/channel/UC-Pcx-XV5CjNFC0N5ObCbrA

La vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, da la bienvenida a los participantes