Los integrantes del Taller de Teatro Avanzado del Aula de Mayores+55 de la Universidad de Málaga, ‘Teatristas UMA’, dirigidos por Jamp Palô, han finalizado el año con la representación de la obra ‘En Tela de Juicio’, que tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el campus de Teatinos.

La representación es el fruto de muchas horas de trabajo y ensayo. Presencial y también online, puesto que la pandemia obligó a celebrar muchas clases en formato virtual. El director, que también se encarga de la dramaturgia y del texto, resalta que la escenificación no habría sido posible “sin el espíritu y las ganas de crecer de los alumnos y alumnas de este taller” y recuerda que, como dijo Einstein, “La mente es como un paracaídas; funciona mejor si está abierta".

“Hemos tenido momentos de pantalla de ordenador y mucha, muchísima ilusión por parte de todos. En pleno confinamiento empezamos a investigar a través de Zoom sobre la manera de hacer teatro y de repente encontramos la solución: ¿Por qué no hacer una serie? Y así nació "En tela de Juicio", algo que realmente nadie esperaba y que salió bien”, añade. Tanto es así, que este año decidieron hacer la versión fuera de pantalla.

Agradecen la colaboración del personal del Aula de Mayores +55, dependiente del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, “unos profesionales que hacen que todo sea más fluido y más fácil”, así como de la Facultad de Ciencias de la Educación y de Copyrap, que ha regalado material promocional.

Entre el alumnado participante destacan Javier Rubí, Carmen Asencio, Mari Paz Burgos, Lourdes De Linares, Delia Fernández, Ángeles Liñán, Fina Braojos, Maite Lucena, María Pérez Jiménez, Fuensanta Sánchez, Concha Marín, Teresa Villalobos, Feli Andújar, Delia Gómez, Jorge Iniesta -en el papel principal del juez Pedro Peralta- y Antonia Navas, como la secretaria judicial Rita Ridruejo.

Sobre el Grupo

Nace del Aula de Mayores de la UMA +55 años, de mano de Ana Robles, en el curso 2017-2018, llevando a escena la obra ‘La familia de Hugo’. Posteriormente, en 2018, cogió las riendas del grupo Jamp Palô y se representó ‘La vuelta al mundo en ochenta minutos, ma o meno’. Durante la pandemia y el confinamiento no se pudo llevar nada a las tablas, pero se hizo ‘En tela de Juicio - la zoom serie’ una versión virtual.

Además de Teatro Avanzado, Jamp Palô imparte en el Aula de Mayores Narrativa Oral y Creatividad, Expresión Corporal Adaptada y Teatro Inicial.

Si desea apreciar la obra de este taller, se encuentra alojada en:

Youtube: Teatristas UMA
Facebook: Teatristas UMA +55