Más de un millar de alumnos han recibido la acreditación del Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) por haber superado los distintos niveles de lenguas ofertadas.

La entrega de diplomas se celebró en el Salón de Actos de las E.T.S.I. de Informática y de Telecomunicación, en un acto al que acudió el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta, Francisco Triguero; el vicerrector de Relaciones Institucionales de la UMA, Carlos de las Heras; el director general de la FGUMA, Francisco Martos; Stacey Adams, coordinadora del Centro de Idiomas, y el director de la E.T.S.I. de Informática, Ernesto Pimentel.

También acudieron representantes de las entidades patrocinadoras de los Cursos, como el director de  Santander Universidades Andalucía, José Antonio Cristóbal; el director Territorial de Unicaja Banco en Málaga y Melilla, Sebastián Morales; el director comercial de la Dirección Territorial de Unicaja de Málaga, José Enrique Canalejo y el director del Área Centro Oriental de Málaga, Agustín Jesús Sánchez.

Este año el Centro de Idiomas ha organizado cursos anuales de nueve lenguas: inglés, alemán, francés, chino, italiano, coreano, ruso, árabe y japonés. Estas tres últimas se han incorporado por primera vez a la oferta lingüística de la edición 2012/13. El número de alumnos matriculados durante el presente año creció en un 25% con respecto a la edición anterior, con un total de 2.415 estudiantes.

Todos los representantes institucionales coincidieron en destacar la importancia de los cursos de idiomas, al entender que su manejo, especialmente el inglés, es una herramienta imprescindible para desenvolverse hoy en día. Felicitaron por tanto a los profesores y a los alumnos y destacaron el esfuerzo extra que se realiza para superar conocimientos, restándole tiempo a los estudios, los trabajos, la familia y el tiempo libre.

El vicerrector de Relaciones Institucionales, que también es alumno del Centro de Idiomas y docente de la UMA, destacó su experiencia “a la hora de volver a aprender en el pupitre”, mientras que Francisco Triguero recordó que Andalucía es la comunidad autónoma que más alumnos Erasmus recibe y envía, lo que da una idea de la importancia de enseñar distintas lenguas desde las universidades.

Por su parte, el director general de la Fguma dio una buena noticia a los estudiantes que quieran matricularse en los niveles que se exigen para superar una titulación de grado (A1, A2 y B1 de idiomas comunitarios), ya que los precios bajarán el próximo año un 20 por ciento.

Además de los cursos reglados que ya han concluido, la Fguma también oferta cursos intensivos de verano, inmersiones lingüísticas en Plymouth (sur de Inglaterra), pruebas de nivel y una estancia en Villanueva del Rosario que combina las modalidades de inmersión y de curso intensivo. Son éstas algunas de las posibilidades que, para aprender idiomas en verano, oferta la UMA dentro del proyecto ‘Sumérgete en idiomas’.

Suma un kilo en verano
La Fguma aprovechó el acto de entrega de diplomas para organizar la campaña ‘Suma un kilo en verano’, que se destinará a los Ángeles Malagueños de la Noche, la asociación benéfica que reparte comida a personas en situación de pobreza.