Un proyecto de la Universidad de Málaga que examina cómo influye el consumo de medios de comunicación y redes sociales sobre la idea suicida de los menores españoles ha sido seleccionado por el Observatorio Social de la Fundación “la Caixa”, logrando una ayuda económica de casi 30.000 euros para su desarrollo.

Este estudio, liderado por el investigador Emergia del Departamento de Periodismo Daniel Barredo, es uno de los cinco elegidos a nivel nacional en esta convocatoria, que apoya investigaciones en Ciencias Sociales de base cuantitativa sobre factores de vulnerabilidad en la infancia en España.

El equipo científico, del que también forman parte los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA Bella Palomo, Elena Blanco y Juan Cano, además de investigadores nacionales e internacionales, cuenta con un plazo de nueve meses para su realización.

Según el investigador principal, los suicidios de este perfil poblacional han aumentado en España en los últimos años, por lo que los resultados de este proyecto “contribuirán a la prevención de este fenómeno”.