El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de encuentros del Club de Directivos Málaga TechPark Execs en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja en el Palacio Episcopal, tras el acuerdo firmado por ambas instituciones para el fomento del emprendimiento. La cita se ha desarrollado en formato desayuno de trabajo.

Teodomiro López ha compartido con los asistentes su visión sobre el futuro de la UMA, así como la relación con Málaga Tech Park. En este encuentro también ha participado el director de la División Financiera de la Fundación y director general de Fundalogy, Javier de Pro; el director de Málaga TechPark, Felipe Romera; y el presidente del Club de Directivos, Antonio Gómez-Guillamón.

El objetivo principal de este desayuno ha sido el de crear un espacio de coloquio e intercambio de ideas. Así el rector ha comenzado su intervención señalado que el proyecto que está iniciando la UMA se centra en las personas que hacen día a día posible que funcione la institución: su conocimiento, su compromiso y su trabajo para mejorar la sociedad. A partir de esta premisa, el rector ha manifestado que el modelo se basa en ocho grandes líneas estratégicas: la docencia, la investigación, la transferencia, la igualdad, la internacionalización, la cultura, las relaciones institucionales y el deporte.

Con respecto a la relación de la UMA con Málaga TechPark, el rector ha destacado la sinergia que existe entre ambas entidades desde 1992, siendo los egresados los mejores embajadores para fortalecer esta relación. “Nuestro estudiantado, que ahora trabaja o incluso dirige alguna de estas empresas, son una de las mejores tarjetas de presentación de la UMA, son una muestra de lo que hacemos y somos capaces de hacer”, ha manifestado el rector.

Además, ha destacado la relación de Malaga TechPark con los grupos de investigación con perfil tecnológico y con los de otras disciplinas, ya que, según palabras del rector “el futuro de la tecnología es transversal y se requiere el apoyo de todas las disciplinas del conocimiento”.

Durante su intervención, Teodomiro López también se ha referido a la formación y a la oferta de título del sector TIC. Así, se ha referido a la propuesta de aumento de plazas de nuevo ingreso en la ETSI Informática, que se plantea desde esa óptica, la de reforzar esa colaboración entre el Málaga TechPark y la UMA, en un momento necesario, en el que la demanda de titulados en el sector tecnológico es evidente.

El rector ha finalizado su intervención destacando la relación consolidada de ambas entidades y con el propósito de “reforzar y ampliar este trabajo para trazar las líneas del futuro a corto, medio y largo plazo; en un momento en el que la demanda crece, en el que la tecnología es más transversal e interdisciplinar que nunca”, recalcó.