La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga ha albergado hoy el XX Seminario de Doctorado de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA), una de las actividades más destacadas de esta organización, que convoca congresos cada dos años y edita una revista especializada.

En esta edición se seleccionaron 14 proyectos de los 40 presentados, de los que tres son de estudiantes de la Universidad de Málaga. Se trata de un seminario de discusión de distintos proyectos de tesis doctorales, que cuenta con dos profesores comentaristas de prestigio de otras universidades españolas y con profesores del área de Ciencia Política de la UMA.

El objetivo del seminario es contribuir a la formación y proyección académica de los doctorandos de programas de Ciencia Política. Durante dos días los estudiantes de posgrado presentarán sus proyectos de investigación y serán comentados por especialistas en la materia.

La inauguración de la actividad ha contado con la presencia, entre otros, del catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Malaga, Ángel Valencia; el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Salvador Merino, y Antonio Garrido, secretario general de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración.

Se han organizado dos paneles, relacionados con la teoría política y los estudios internacionales, mientras que Ángel Valencia ha pronunciado la charla titulada ‘Lo que hacemos los politólogos cuando la política cambia’.