La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales celebró el pasado sábado 6 de abril la 16ª edición de la Olimpiada Local de Economía, en la que han participado 140 alumnos de 2º de bachillerato, de otros tantos institutos y colegios de la provincia.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza. En este certamen pueden participar todos los alumnos de los centros de enseñanza secundaria que estén matriculados durante el curso 2023-24 en la asignatura “Empresa y Diseño de Modelos de Negocio de 2º de Bachillerato. La participación es individual.

El contenido del examen y su estructura son similares a los establecidos en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Los tres primeros alumnos clasificados obtendrán como premio un ordenador portátil. El profesor principal de la asignatura Empresa y Diseño de Modelos de Negocio del Centro de Secundaria donde haya cursado sus estudios el alumno premiado, también recibirá un ordenador portátil. También los tres primeros clasificados, los profesores y los centros de enseñanza recibirán además un diploma.

Estos premios se harán efectivos, a alumnos y profesores, siempre que los alumnos se matriculen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2024-25, y participen en la Olimpiada Española de Economía que se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, los días 19, 20 y 21 de junio de 2024.

Asimismo, los clasificados entre los puestos 4º y 10º recibirán un diploma acreditativo como finalista del concurso. El orden establecido servirá, además, para cubrir posibles vacantes en el caso de que alguno de los premiados renuncie a participar en la Olimpiada Española de Economía.