Francisco Javier Mora Díaz, estudiante de la Facultad de Económicas de la UMA, ha logrado la medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) celebrados en Murcia, en la categoría de Halterofilia.

La competición se ha desarrollado en el campus de Los Alcázares. El primer puesto de Mora lo ha logrado en la categoría de -61 kilos, levantando 94 kilos en arrancada y 114 kilos en dos tiempos, para un Total Olímpico de 208.

Con esta medalla de oro, el alumno suma otro primer premio al ya conseguido en los CEU de 2023 en la misma categoría. La Universidad de Málaga estuvo representada también en Halterofilia por Hugo Ramírez Rodríguez, estudiante en la Escuela de Ingenierías Industriales, que se clasificó en la posición número 15. Ambos deportistas están dirigidos por Javier Ruiz Rolando.

Representación malagueña en los CAU de Halterofilia

En las próximas semanas tendrán lugar los CEU de Fútbol Sala, Atletismo, Ajedrez y Baloncesto, en los que la UMA tendrá representación.