La caravana ‘¿Buscas Empleo? AYUDAMOS’ de Adecco en Málaga, en la que colabora el Vicerrectorado de Igualdad y Política Social de la Universidad de Málaga, ha parado en el Campus de Teatinos -en concreto, en el parking situado entre Derecho y Educación- para sensibilizar al alumnado de la necesidad de buscar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

‘¿Buscas empleo? Ayudamos’ es una iniciativa que busca promover la inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta caravana consiste en una serie de eventos que se llevan a cabo en diferentes lugares para sensibilizar a las empresas y a la sociedad en general sobre la importancia de brindar oportunidades laborales a este colectivo.

Las actividades son charlas, talleres, mesas redondas y encuentros entre empresas, estudiantes universitarios y personas con discapacidad interesadas en encontrar trabajo. El objetivo es eliminar barreras y fomentar la integración laboral de este grupo de población.

A la caravana asistieron, entre otros, la vicerrectora de Igualdad y Política Social, María José Berlanga; la vicerrectora adjunta, Laura Domínguez de la Rosa; Miguel Ángel de Pedro (director regional de la Fundación Adecco) y Belén de la Cruz, consultora de selección.

El autobús inició su ruta en la Plaza de Cibeles de Madrid el pasado 15 de abril, y continúa su camino en Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Tarragona, Barcelona, Girona, Lleida, Zaragoza, Teruel, Tudela, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Valladolid.