Coincidiendo con el Día de Europa, que se celebra hoy jueves 9 de mayo, el director para los medios de comunicación del Parlamento Europeo, Jesús Carmona Núñez, ha impartido una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, en el marco del acto de clausura del curso 2023-24 del Seminario de Valores Constitucionales que organiza la Cátedra Torrijos.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Aula Magna, contó con el catedrático de Derecho Constitucional de la UMA Ángel Rodríguez, director de la Cátedra, y también con Aurora Párrada, antigua alumna de la del centro y, actualmente, funcionaria de la Secretaría General del Parlamento, que ha sido la encargada de presentar al conferenciante.

Próximas elecciones europeas

Carmona Núñez lanzó la campaña institucional para animar al voto en las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar en toda la Unión Europea del 6 a 9 de junio próximo, concretamente en España el domingo 9.

Asimismo, expuso las razones de la trascendencia de las próximas elecciones europeas. “Sabemos por el Eurobarómetro que los jóvenes son el sector de población más europeísta en toda la Unión, pero al mismo tiempo son los que menos acuden a votar en las elecciones europeas, por ello, uno de los objetivos de la campaña institucional del Parlamento Europeo es incrementar su participación en las próximas elecciones”, destacó.

El Día de Europa conmemora el aniversario de la célebre Declaración Schuman, el manifiesto del entonces ministro de Asuntos Exteriores francés, uno de los padres fundadores de la Unión Europea, considerándose el documento clave para la puesta en marcha del proceso de integración política y económica del continente.