Los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga Alba Rodríguez y Miguel Ángel González han sido reconocidos con el primer premio del III Concurso para estudiantes de Arquitectura que convoca la compañía AF Steelcase, por su proyecto “Light and sound”.

Se trata de un trabajo innovador que plantea el uso de lámparas LED para evitar la distracción visual y mejorar la capacidad de concentración y que, además, tiene en cuenta el uso de sonido compuesto por una serie de elementos atonales que, en lugar de anular el ruido ambiental,  lo complementan y mejoran para potenciar la concentración del individuo.

El Concurso para estudiantes de arquitectura que convoca la compañía dedicada al equipamiento y optimización de espacios de trabajo AF Steelcase, ha tenido como objetivo en su tercera edición el tratamiento del espacio “Home Office” destinado a aquellos profesionales que podría conocerse como “trabajadores móviles del conocimiento” y cuya intención es romper los límites entre el trabajo en la oficina y el que se realiza desde casa.

La iniciativa ha contado con la participación de 30 proyectos de 33 universidades, en los que han participado un total de 150 estudiantes, tanto de España como de Portugal.

Los alumnos de la UMA ganadores del concurso han recibido tres mil euros en metálico.

Otros ganadores

Las Universidades de A Coruña y Camilo José Cela de Madrid han recibido el segundo y tercer premio del concurso, respectivamente. En concreto, el segundo premio, cuyo importe es de 2.000 euros, ha sido concedido al proyecto “MySpacePocket” elaborado por los estudiantes Sandra González, Maite Fraga, Alberto Fuentes y Salomé Suárez de la Universidad de A Coruña.

MySpacePocket es una apuesta clásica y a la vez innovadora que, con apariencia de mochila vintage, en su interior alberga una estructura de planos de plástico flexibles y reciclados que se pliegan, junto con un sistema de varillas.

Por otro lado, el tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Juan Cebrián, Lluvia Martínez y Iryna Shandra, pertenecientes a la Universidad Camilo José Cela de Madrid, quienes han presentado el proyecto “Simbio”, en el que el mobiliario se adapta al sujeto y se crea una atmósfera adecuada para obtener eficiencia y un ambiente confortable y personalizado.

Finalmente, y por segundo año consecutivo, Steelcase ha celebrado una votación popular de todos los trabajos presentados, a través de su página de Facebook. El “Premio Popular”, compuesto por una silla QuiVi, diseñada especialmente para espacios de colaboración, ha recaído también en el proyecto “MySpacePocket” de la Universidad de A Coruña.

25-6-2013