Paradigma, la revista cultural de la Universidad de Málaga, acaba de editar su número 15 con el estudio  de la fragilidad como tema central.

En concreto, en esta nueva edición de Paradigma se presentan diversas reflexiones sobre el sentido de lo frágil y la fragilidad en el transcurso de la actividad literaria y musical y por extensión de la artística.

Como explica en su editorial, “la fragilidad como cualidad de lo frágil forma parte también de las actividades humanas, de la actividad creativa artística en sus distintas facetas, de la construcción del pensamiento científico y del propio ser y estar de cada uno de nosotros, de nuestro yo intransferible”.

Así, la fragilidad de la ciencia y de la verdad del conocimiento científico, la fragilidad de nuestra sociedad actual, la fragilidad de la comunicación de hoy o la fragilidad innata de la creatividad en sí misma, son algunos de los temas sobre los que giran los textos publicados en este nuevo número de Paradigma.

María Luis Balaguer, María Guerrero, Xavier Niell o Herminia Luque son algunos de los escritores, periodistas y profesores que colaboran en este edición de la publicación, dirigido por el consejo editorial de la revista, que está compuesto por Antonio Heredia, Cristina Consuegra y José J. Reina.

Los interesados pueden descargar o consultar el ejemplar número 12 de Paradigma en el siguiente enlace:

Revista Paradigma

11-07-2013