Responsables de la recién creada Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA presentaron en la Facultad de Económicas la primera serie de actividades que van a poner en marcha y que se enmarcan en dos principios básicos: contribuir a acercar a la Universidad al mundo empresarial y promover que el talento se retenga en nuestra ciudad y sea aprovechado por la sociedad.

Con tal fin, se ha mantenido una sesión informativa con empresarios de  Málaga y su provincia para hacerles ver las actividades que se van a desarrollar en los próximos meses así como la posibilidad que ofrece la Cátedra a las empresas de colaborar con ellas en un marco estable.

Alguna de estas actividades será la posibilidad de disponer de alumnos cualificados, y con formación y perfil adecuado a las necesidades específicas de cada empresa para realizar prácticas, dada la oferta de plazas para la asignatura de Prácticas en Empresa ofrecida por la Facultad de Económicas a
través de diferentes titulaciones de Grado: Finanzas y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas y Economía. Estos becarios serán seleccionados previamente por la Cátedra a través del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la UMA. La intención es que los alumnos en prácticas elaboren trabajos útiles para las empresas, con el respaldo técnico y  la tutorización de la Cátedra.

Otras actividades serán el co-patrocinio de uno de los premios Spin-Off de la UMA, que ya realiza la Cátedra o la puesta en marcha de un Meeting Point, que durante una jornada ponga en contacto a empresas y alumnos cercanos a terminar sus estudios. No se trata  sólo de unir oferta y demanda de empleo, sino que los propios empresarios podrán trasladar a los alumnos sus propias experiencias, lo que será enriquecedor para ambos.

La Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga nace en junio de 2013, en virtud de un acuerdo suscrito por la UMA y la empresa Daniel Pastor y Asociados,  con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo profesional y el académico en aquello referido a los procesos de saneamiento de empresas. A través de esta plataforma universitaria se quiere plasmar la vocación por el estudio y la renovación constante de la formación económica y jurídica.

Más información: