La Universidad de Málaga ha celebrado hoy el acto de toma de posesión de dos nuevos vicerrectores y un director de Secretariado, en una protocolaria ceremonia desarrollada en la Sala de los Rectores y presidida por Adelaida de la Calle.

Los cambios en el equipo de gobierno afectan a las áreas de Extensión Universitaria y Estudiantes. En el primer caso, el nuevo nombramiento viene dado por la jubilación de la vicerrectora María Isabel Calero, que ha sido sustituida por Chantal Pérez Hernández, hasta ahora directora del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana, de la Facultad de Filosofía y Letras.

En cuanto al Vicerrectorado de Estudiantes, que incluye a partir de ahora el área de Calidad, deja su puesto el profesor Juan Antonio Perles, tras casi diez años en el cargo, y pasa a ocuparlo María Jesús Morales Caparrós, que hasta hoy era directora de Secretariado de Calidad y Contratos Programa.

En el acto, que ha contado con la presencia del equipo de gobierno de la UMA, decanos y miembros de distintos Departamentos, también ha tomado posesión como director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento Rafael Ventura Fernández, hasta ahora vicedecano de Estudiantes y Empleabilidad de la Facultad de Económicas.

La rectora dirigió unas cariñosas palabras tanto a los que dejan sus funciones como a los nuevos cargos. A los primeros, les agradeció los servicios prestados “con una dedicación extrema”, mientras que a los segundos los animó a poner su talento al servicio del gobierno de la Universidad, “dado que no vivimos los mejores momentos económicos y, por tanto, hay que usar la imaginación”.