La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga acoge durante los próximos tres días el 'III Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con las TIC (Tecnologías de Información y Educación)'. Más de treinta ponentes, entre mesas de expertos y charlas ofrecen sus experiencias en el ámbito de las nuevas tecnologías y su enriquecedor aprovechamiento con el uso correcto de las mismas.

El Congreso va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área y nivel, así como a estudiantes de la universidad interesados en la temática. Los objetivos marcados para este punto de encuentro, en el que están participando más de 200 asistentes, son, entre otros, la necesidad de compartir distintas experiencias a nivel internacional relacionadas con el uso de TIC en la docencia, por lo que se cuenta con la participación de varios expertos de universidades americanas.

También se pretende reflexionar sobre el uso de las TIC en la educación y su relevancia, así como hacer un diagnóstico para conocer el uso y opinión de las TIC del alumnado de las distintas universidades participantes en el congreso y divulgar buenas prácticas docentes con TIC. Tras cada intervención se realiza una reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías y su integración en la práctica diaria en el aula, según la experiencia de cada ponente.
El Congreso fue inaugurado por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, y en la primera jornada ha contado con la intervención de prestigiosos profesionales en la materia, entre ellos Jordi Adell, de la Universidad Jaume I de Castellón, quien habló sobre tecnologías emergentes; Juan Manuel Trujillo (Universidad de Granada), que disertó sobre el aprendizaje invisible en torno al cloud learning; y el panel de expertos compuesto por Víctor Manuel (Cádiz), Luis Iglesias (Huelva) y Manuel Iván Manríquez (Méjico).
El congreso se organiza con el convencimiento de que el alumnado universitario tiene una necesidad imperiosa de las nuevas tecnologías y de saber integrarlas como herramientas de comunicación y de trabajo profesional cuando sean egresados. Por ello, este III Congreso quiere dar a conocer experiencias que se están llevando a cabo puede enriquecer  tanto a profesionales de la educación como a alumnos de la Universidad que actualmente se están formando para la docencia.

Se realizará videostreaming de todas las conferencias y paneles de expertos (enlace), de modo que cualquier persona que lo desee pueda seguir dichos eventos por Internet; al mismo tiempo, funciona un canal de Twitter para recibir en directo preguntas y comentarios dirigidos a los ponentes.