El Área de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga ha conseguido el Sello de Excelencia Europea 300+, después de las reuniones que se celebraron la pasada semana en el Rectorado, en las que participaron tres evaluadores acreditados por AENOR y el Club de Gestión de Excelencia (CEG), que comprobaron de forma presencial la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en los distintos servicios que conforman la citada Área.

Tras esta comprobación, y junto al análisis previo del sistema de gestión de la UMA,  el Área de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga ha alcanzado más de 300 puntos según el Modelo EFQM. Por lo tanto, todos los servicios de esta universidad estarán certificados con el Sello Excelencia Europea 300+.

Este camino hacia la excelencia en la gestión de la Universidad de Málaga se inició en el año 2008 y ha supuesto un enorme esfuerzo por parte de todos los integrantes de dichos servicios para adaptar la forma de organización a los principios establecidos en el Modelo EFQM.

El obtener este reconocimiento externo tiene las siguientes ventajas:

Prestigio y confianza: Sólo se reconocen a las organizaciones realmente excelentes en su gestión y que cumplen con los exigentes requisitos.

Seguridad y Profesionalidad: Los evaluadores y demás personas que intervienen e interactúan con las organizaciones están cualificados al máximo nivel.

Reconocimiento homologado a nivel Europeo.

Este reconocimiento externo se suma a los  conseguidos previamente por esta Universidad:

- Reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH

- Certificación ISO 14001 sobre Gestión Medioambiental de los distintos edificios de la Universidad.

- Certificación ISO 9001 en los Servicios de Calidad, Planificación Estratégica y RS y en la OTRI.

- Sello Excelencia Europea 300+ del Servicio de Deportes de la Universidad.