El pasado sábado se celebró en Itálica el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de Campo a Través. Este es el primer evento de los CAU y la UMA logró un total de cuatro medallas, una de oro y tres de plata. En total participaron 29, 89 chicos y 12 integrantes de las plantillas de personal docente e investigador (PDI). La carrera del PDI se ha incorporado este año al campeonato, aunque fuera del programa oficial del mismo. La Uma participó con  3 chicas, 8 chicos y 2 PDI.

La primera carrera en disputarse fue la de categoría femenina en la que se impuso una atleta de la Universidad de Córdoba, seguida de Saray Solis estudiante de Ciencias de la Educación en la UMA y de una corredora de la Universidad de Sevilla. Las otras dos atletas malagueñas, Clara Sánchez de Ciencias Económicas y Empresariales y Leila Fernández de Ciencias de la Educación, fueron sexta y duodécima, respectivamente. Este resultado de las tres atletas dio a la UMA la medalla de plata en la competición femenina, justo detrás de la Universidad de Sevilla.

.En la competición masculina los tres mejores deportistas malagueños fueron: Maciej Badurek, de Ciencias de la Educación, que consiguió la plata; Mario García, de la Facultad de Económicas y Empresariales, que consiguió la cuarta plaza y Bruno Raso de Ciencias de la Educación que acabó
en octavo lugar, que permitieron a la UMA alzarse con la medalla de oro por equipos.

El profesor de Ciencias de la Educación Óscar Romero consiguió una meritoria 3ª plaza en la categoría PDI que estaba fuera del programa oficial de los CAU. El resto de atletas de la  UMA que compitieron en la carrera masculina/PDI fueron José Adán Gutiérrez, 11º; Adrián Cantos, 13º; José Alberto Aranda, 25º; Juan Romero, 34º y Alberto Martín, 86º.

La  UMA finaliza el primer campeonato de la temporada con 1 medalla de oro y 3 de plata, el mejor resultado de todas las universidades participantes; seguida de Sevilla, 1 oro, 1 plata y 1 bronce; Granada, 1 oro y 1 bronce, Córdoba, 1 oro y Jaén, 1 bronce.

20-01-2014