La directora del Secretariado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Málaga, María Ángeles Rastrollo, presidió ayer una reunión de la Red Andaluza de Cooperación Universitaria para el Desarrollo (RACUD) en la que se debatió el estado de la Cooperación Universitaria Andaluza y se definieron nuevas fórmulas de colaboración conjunta con el fin de reforzar la presencia de las Universidades Públicas andaluzas en los países en vía de desarrollo. A la misma asistieron los directores y vicerrectores adscritos a esta área de las diez universidades públicas de Andalucía.

El encuentro se produce  tras el inicio de la firma de los distintos convenios de colaboración de las universidades  con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y  que serán puestos en marcha en los próximos meses.  Los representantes  acordaron en la reunión abrir nuevos puentes de colaboración  con otros organismos multilaterales de cooperación como la ONU así como reforzar la presencia de las Universidades en el Magreb, principalmente en Marruecos.

07-02-2014