La XIII edición de las Jornadas de Avances en Hepatología se celebró la semana pasada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, con el objetivo de analizar los últimos adelantos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas más relevantes: hepatitis crónicas B y C.

Las Jornadas, organizadas por el Departamento de Medicina  de la UMA y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, se estructuraron en torno a 6 mesas redondas y una conferencia especial impartida por la experta internacional en Esteatohepatitis no alcohólica (hígado graso), Helena Cortez-Pinto (Portugal).

Así, la conferencia de Cortez-Pinto versó sobre la puesta al día en los factores de riesgo, mecanismos fisiopatológicos subyacentes y propuestas terapéuticas en la Esteatohepatitis no-alcohólica, la enfermedad hepática que se convertirá en la pandemia del siglo XXI en Occidente, según la hepatóloga experta de reconocimiento internacional en esta área.

Otro de los temas de análisis del encuentro fue la actualización  en el tratamiento de los procesos hepáticos y las oportunidades que ofrecen los antivirales de nueva generación en la curación de esta enfermedad, así como la valoración farmacoeconómica y el impacto a nivel sanitario de los nuevos medicamentos.

Las Jornadas de Avances en Hepatología se celebraron la semana pasada, en concreto entre  el 23 y 24 de mayo.

26-5-2014