La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga acogió hoy la celebración de las Jornadas de Orientación Profesional dirigidas a titulados en Historia.

El encuentro se estructura en dos sesiones en las que se analizarán la función pública como salida laboral para licenciados y graduados en Humanidades, por un lado, y la creación y trabajo autónomo, por otro.Asimismo, se desarrollan dos talleres prácticos, impartidos por el Servicio de Cooperación empresarial y Promoción de Empleo en la UMA, en los que se trabajará a lo largo de la mañana la elaboración de un curriculum vitae y las claves para enfrentarse a una entrevista laboral.

Las bibliotecas y los bienes patrimoniales como salida laboral, la historia en la Enseñanza Secundaria, los Cuerpos de Seguridad del Estado para los titulados en Historia o la gestión de la cultura como nuevo sector laboral son otros de los temas que se abordarán durante la jornada de hoy.

La intervención de clausura estará dirigida a la formación académica de posgrado para los licenciados y graduados en historia.

27-5-2014