La Universidad de Málaga ha sido una de las tres Universidades Españolas seleccionadas en la convocatoria de ayudas para el Desarrollo del Programa: Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2014” promovida por la Fundación ONCE, y Fundación REPSOL, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El proyecto presentado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad ha competido con un buen número de Universidades Españolas y ha sido uno de los seleccionados entre las diferentes propuestas presentadas.

A través de este programa, un grupo de alumnos y alumnas conformado por diez estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad, visitarán en septiembre la Universidad de Málaga durante 10 días, realizando diferentes actividades académicas, culturales, deportivas, de ocio y de convivencia.

Con la estancia de estos estudiantes, la UMA, por medio del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad, pretende continuar en la línea de facilitar y promover actividades en favor de una universidad inclusiva.

El programa seleccionado de la Universidad de Málaga tiene el objetivo de facilitar el acceso a la formación académica superior a través de la puesta en práctica de actividades tanto educativas como de ocio, y el fomento de la motivación. Con este programa se pretende conseguir:
- Fomentar que estudiantes con discapacidad (provenientes de
toda Andalucía) no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria, continuando con su formación en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, para finalizar su formación en el ámbito universitario.

- Sensibilizar al entorno universitario, en este caso de la Universidad de Málaga, acerca de las necesidades de los estudiantes con discapacidad, de manera que la experiencia del presente proyecto sirva para promover en el entorno universitario la adecuación de nuestros sistemas, métodos y materiales educativos a dichos estudiantes con discapacidad, facilitando así el desarrollo de su talento, creatividad y la plena adquisición de competencias.

- Identificar oportunidades de mejora encaminadas al desarrollo de protocolos de acogida para estudiantes con discapacidad en el entorno universitario.

- Implementar la accesibilidad universal como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad y la sensibilización de todo su entorno.
- Propiciar el conocimiento mutuo de las realidades de jóvenes con y sin discapacidad, en un entorno realmente inclusivo.