El Rectorado de la UMA, acogió hoy la clausura del  I Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Catálisis (SECAT), que se ha desarrollado desde el pasado día 22.  Ha estado organizado por  la SECAT y la Universidad de Málaga, con la participación un centenar de jóvenes investigadores que trabajan en Catálisis, bajo el lema "Investigación en Catálisis para el Futuro".

El acto de clausura ha contado con la presencia de la vicerrectora de Investigación de la UMA, María Valpuesta, el presidente de SECAT, Jose Manuel López Nieto, y el profesor de la UMA, Luis Alemany Arrebola.

Este encuentro se ha realizado con la intención de fomentar la difusión de la investigación en el ámbito de la catálisis realizada por las nuevas generaciones de investigadores miembros de la Sociedad, así como promover la cooperación entre jóvenes científicos.

Profesores de todo el ámbito nacional y profesionales del sector han participado en este encuentro. En concreto han estado presentes: Juan Ramón González Velasco (Departamento de Tecnología Química y Sostenibilidad Ambiental. Universidad del País Vasco); Mónica García Diéguez (Johnson Matthey-University of California at Berkeley); Jesús Muelas Parraga (Tecnólogo Sénior del Centro de Tecnología de REPSOL); Manuel Moliner Marín (Premio FISOCAT Joven Investigador 2014 ITQ-CSIC); Rafael Van Grieken Salvador (Presidente de la ANECA. URJC); Joaquín Pérez Pariente (Profesor de Investigación-Director ICP-CSIC y Académico de Ciencias); José Manuel López Nieto (Profesor investigación ITQ-CSIC. Presidente de la SECAT) y Luis J. Alemany Arrebola (Universidad de Málaga)

Estas jornadas han  estado dirigidas a licenciados, ingenieros, graduados, estudiantes de máster y doctorado, doctores y jóvenes investigadores.

Sobre la Catálisis
La catálisis se define como la variación en la velocidad de una reacción química producida por la presencia de un catalizador. Puede ser heterogénea (las sustancias de la reacción son absorbidas por el catalizador) u homogénea (el catalizador se une a las sustancias de la reacción).