Alrededor de 650 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato participaron ayer en la tradicional jornada informativa que, como cada año, el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, organiza en Vélez-Málaga.

El objetivo de este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y que se ha desarrollado en el Teatro El Carmen, Palacio de Beniel y Centro del Exilio, es informar a los asistentes sobre su futuro académico.

Para ello, el equipo de Destino UMA ha orientado a los estudiantes de los institutos Reyes Católicos, Juan de la Cierva, María Zambrano, Almenara, Miraya del Mar y Colegio San José sobre las pruebas de selectividad, los requisitos académicos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sobre toda la oferta académica, servicios e instalaciones de la UMA.

En este sentido, en el Teatro El Carmen se ha informado a los asistentes sobre los grados correspondientes a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, como los de Estudios de Asia Oriental, Derecho, Pedagogía y Economía, y sobre su oferta en titulaciones de Arte y Humanidades, entre las que se encuentra Traducción e Interpretación, Bellas Artes, Filología Clásica o Estudios Ingleses.

De forma simultánea, en el Centro del Exilio se han detallado los grados de las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud ofertados por la UMA, como Ciencias Ambientales, Matemáticas, Medicina, o Fisioterapia, mientras que el Palacio de Beniel ha acogido las conferencias sobre las titulaciones de la rama de Ingenierías y Arquitectura, entre ellas, Ingeniería de la Salud, Ingeniería de Sistemas Electrónicos o Ingeniería Telemática.

Estas jornadas informativas en los distintos municipios de la provincia son una de las múltiples actividades organizadas por Destino UMA para acercar la Universidad de Málaga a los estudiantes preuniversitarios. Además de la de Vélez-Málaga, ya se han celebrado acciones de este tipo de Coín y Archidona, reuniendo en ambas localidades a 700 preuniversitarios. Durante este curso, y como es tradicional, está previsto que Destino UMA realice jornadas en Antequera, Marbella o Ronda.

Igualmente, Destino UMA también cuenta con un programa de visitas guiadas para conocer los campus de Teatinos y El Ejido in situ, una acción que el año pasado congregó a 6.000 estudiantes de toda la provincia y que complementa a las Jornadas de Puertas Abiertas, que este curso tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de abril de 2016.