banners
beforecontenttitle

PRESENTACIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Grupo de investigación
NEUROPSICOFARMACOLOGÍA APLICADA EN ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS Y NEUROPSIQUIÁTRICAS

Este grupo de investigación forma parte del catálogo de grupos de investigación de la Junta de Andalucía (Grupos PAIDI) denominado “Neuropsicofarmacología aplicada en enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas (CTS643)” y se encuentra integrado desde el año 2013 en el grupo de investigación consolidado “Neuroinmunología y Neuroinflamación” del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA) (Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado por el ISCIII).

Inicialmente, este grupo se estableció para estudiar el papel del receptor LPA1 en el desarrollo del sistema nervioso, principalmente la corteza cerebral, haciendo uso de ratones carentes del receptor LPA1. Posteriormente, esta línea de investigación se extendió al estudio de la relación de este receptor con la neurogénesis hipocampal adulta y diversas funciones cognitivas, emocionales y motivacionales relacionadas con esta región temporal y otras como la amígdala y la corteza prefrontal medial. En la actualidad, los intereses de investigación del grupo se han diversificado y se abordan estudios tanto en humanos como en modelos animales, siendo el ámbito de la psicobiología del estrés y de las adicciones a drogas de abuso los temas principales. Los miembros del grupo que pertenecen a la Facultad de Psicología desarrollan sus líneas de investigación en el laboratorio de Neuropsicofarmacología Experimental disponiendo de financiación estable para el desarrollo de los estudios experimentales.

En el resto de los apartados de este micrositio web, se puede consultar la información relacionada con las líneas de investigación que se desarrollan en la actualidad, los proyectos financiados con que cuenta el grupo, así como una selección de las publicaciones de los últimos 5 años.

Después del cuerpo del contenido