banners
beforecontenttitle

2023-06-28 Sesión del Consejo de Gobierno

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

SESIÓN ORDINARIA

Relación de acuerdos adoptados

 

Disposiciones Generales

Se acuerda aprobar el Reglamento 3/2023, de la Universidad de Málaga, sobre sus enseñanzas propias, en los términos que figuran en anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Se acuerda aprobar la modificación de la composición de la Comisión de Convivencia universitaria recogida en el artículo 37.1 del Reglamento 2/2023 sobre normas de convivencia universitaria, quedando redactado como sigue:

Artículo 37. Composición.

 1. La Comisión de Convivencia de la Universidad de Málaga estará integrada por seis miembros de los que dos son representantes del personal docente e investigador, de los cuales uno pertenecerá al Sector A y uno al Sector B, dos del personal de administración y servicios y dos del sector del estudiantado. Se garantizará la presencia equilibrada de mujeres y hombres de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Electoral General de la Universidad de Málaga.

Planificación Universitaria

Se acuerda aprobar el Plan de Actuaciones de la Inspección de Servicios correspondiente al curso académico 2023/2024, en los términos que figuran en anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Se acuerda aprobar las medidas preventivas y de intervención en situaciones de acoso, violencia y discriminación, en los términos que figuran en anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Cuentas Anuales

Se acuerda la aprobación provisional de las cuentas anuales de la Universidad de Málaga, correspondientes al ejercicio de 2022, para su remisión al Consejo Social, en los términos que figuran en anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Se acuerda la aprobación provisional de las cuentas anuales de la Fundación General de la Universidad de Málaga, correspondientes al ejercicio de 2022, para su remisión al Consejo Social, en los términos que figuran en anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Ordenación Académica

Se acuerda aprobar la modificación de adscripciones en trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y prácticas externas, correspondientes a estudios oficiales, en los términos que figuran en anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Se acuerda aprobar la modificación de la memoria de verificación del Máster en Estudios Superiores de Lengua Española, en los términos que figuran en anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Se acuerda aprobar las solicitudes de cambio de adscripción de área de conocimiento del siguiente profesorado:

  • Dª. María José Cano Iglesias del área Ingeniería de los Procesos de Fabricación al área Didáctica de las Ciencias Experimentales.
  • D. Juan Miguel Morales González del área de Matemática Aplicada al área Estadística e Investigación Operativa.

Se acuerda aprobar la modificación del Plan de Ordenación Docente referente a la situación como colaboradores honorarios de quienes han sido previamente profesorado emérito de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Ratificación de convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en el anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Solicitud Empresa Constructora

Se acuerda denegar la solicitud de acopios de material de obra, presentada por parte de la empresa constructora Acciona Construcción S.A., adjudicataria de las Obras de Edificación de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en base a los siguientes motivos:

  • Uno. La falta de disponibilidad presupuestaria para realizar un anticipo de gasto, atendiendo a la situación económica coyuntural de la Universidad de Málaga, constatada en la liquidación de sus cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2022.
  • Dos. La falta de acreditación de la realización del gasto, y puesta a disposición a pie de obra del material objeto de la solicitud de acopio, por parte de la empresa contratista.

Todo ello en base a lo dispuesto en el artículo 155.1 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y siguiendo los criterios interpretativos de la Circular 6/2015, de 10 de diciembre, de la Intervención General de la Administración del Estado, sobre el cumplimiento de requisitos previstos para la concesión por la administración de abonos a cuenta por acopio de materiales.

Esta decisión se adopta, a petición del Rector, como órgano de contratación, presentándose al Consejo de Gobierno, atendiendo a la competencia atribuida a este órgano de gobierno, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 185 de los Estatutos de la Universidad de Málaga.

Informe Final de Evaluación

Se acuerda notificar el informe final de evaluación (favorable) de la solicitud para la verificación del Programa de Doctorado en Bellas Artes, en los términos que figuran en anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Ratificación de Adaptación de alumnado de Programa de Doctorado

Se acuerda ratificar en aplicación de los arts. arts. 21 y 22 del Reglamento 4/2022 el “Procedimiento para adaptación de alumnado del Programa de Doctorado conjunto en Turismo  de la Universidad de Alicante, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla y Universidad Rey Juan Carlos, al nuevo Programa de Doctorado interuniversitario en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alicante, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Extremadura, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Málaga, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Vigo, la Universidad Rey Juan Carlos, y la Universitat Oberta de Catalunya”, en los términos que figuran en anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Adhesiones a entidades

Se acuerda aprobar la adhesión de la Facultad de Ciencias de la Educación a la Conferencia Nacional de Decanos/as de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Se acuerda aprobar la adhesión de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga a la Asociación Green & Human.

Plazas de profesorado

Se acuerda aprobar la creación de las plazas de Catedráticos de Universidad, de Profesores Titulares de Universidad y de Profesores Permanentes Laborales, que figuran en anexo 12 a la presente, así como la composición de las respectivas Comisiones.

Anexo 12

Después del cuerpo del contenido